El Club de Footgolf Señorío de Illescas organiza su primer torneo de padres e hijos con el fin de promover el deporte en familia, dar a conocer los beneficios de esta actividad y sus similitudes con el golf.

Como venimos difundiendo desde el mes de diciembre de 2014, el Señorío de Illescas Golf, se ha constituido como sede del club de footgolf de Illescas con la creación de un recorrido de 9 hoyos adaptados para la práctica de esta disciplina.

El footgolf está cogiendo cada vez

mas adeptos y gracias a la iniciativa de Making Golf (entidad gestora y propietaria del club de golf) en colaboración con AFIES ( Asoc. Footgolf Intrnacional España) se ha hecho posible la práctica de esta disciplina en la provincia de Toledo y se ha introducido dentro del programa de la escuela de golf junior, ya que permite a los chavales salir al campo y disfrutar de la competición desde el primer momento. El footgolf ha tenido tan buena aceptación entre el público de Illescas, que se ha propuesto esta primera jornada como el cominzo de un calendario de competiciones que se iniciará en el club toledano y se extenderán a lo largo del territorio nacional impulsado por la participación de distintas asociaciones y clubes de este deporte.

En cuanto al torneo de Padres e Hijos, se trata de una competición por parejas que se disputará a lo largo de 9 hoyos de donde saldrá premiado el dúo que menos golpes emplee para realizar la totalidad del recorrido. Para ello se tendrá en cuenta el resultado más bajo de los dos competidores en cada hoyo, que se irán sumando hasta completar la vuelta. Los niños y las mujeres, tendrán uno o dos golpes de descuento por hoyo respecto de los caballeros según su categoría, permitiendo así una competición mas igualada, aplicación propia del golf conocida como handicap.

La pareja ganadora obtendrá como premio un bono de 3 horas de clases de golf particulares y se sortearán pases de footgolf para 4 jugadores entre todas las parejas.

En vistas al primer torneo nacional que se celebrará en Illescas el día 28 de febrero, se seleccionará al jugador que sea capaz de realizar el recorrido más bajo, para que represente al club de Illescas en esa competición haciéndole partícipe de una invitación especial.

El juego es bastante sencillo, consiste en ir pateando el balón n° 5 de fútbol (que tendrá que traer cada jugador) hasta introducirlo en un hoyo de 50 cm de diámetro identificado con una bandera. El balón no puede golpearse en movimiento y debe jugarse tal y como se encuentre. Deben respetarse los lugares de salida correctamente señalados y  los turnos de los competidores, teniendo prioridad siempre el jugador que se encuentre mas lejos del hoyo. Los resultados se van apuntando en unas tarjetas especialmente diseñadas y se entrgan al final de la partida al comité de la competición.

Cualquier persona que conozca las reglas y respete las normas del club será admitido para inscribirse en el torneo.  La cita será el domingo 15 de febrero a partir de las 14 hs y las inscripciones se realizarán en la recepción del club en av. de Europa n° 14 Urb. Señorío de Illescas, Toledo ( 925518359 ) . Para más información sobre footgolf, reglas, normas, precios etc, visita www.senoriodeillescasgolf.com

Redacción: Mauricio Ruescas