El campo de golf Señorío de Illescas, ubicado en la localidad toledana de Illescas, acogió el pasado sábado 20 de diciembre la inauguración del torneo de Footgolf, disciplina que aúna golf y fútbol.

Para ello se llevo a cabo el primer torneo de este singular deporte que contó con participantes de la talla del exfutbolista del Real Madrid Francisco Pavón y el representante de  Making Golf , Didier Anelka.

Este deporte, en el que se trata de combinar destreza y precisión para realizar el recorrido en menos golpes que el resto de jugadores. Básicamente, se utilizan las reglas del golf, y la diferencia básicamente la marca que el balón de futbol sustituye a la bola de golf, y que la pierna de los jugadores reemplaza al palo de golf.

Como hemos dicho se utilizan unas reglas muy parecidas a las del golf, donde prevalece la deportividad, el respeto hacia el resto de jugadores, la diversión, la competición con el afán de superarse y con el objetivo de mejorar la salud a través del deporte.

El deporte, que comenzó a practicarse en Holanda sobre el 2009, comienza a instaurarse poco a poco en nuestro país, siendo acogido con gran éxito, sobre todo por la gente joven al ser un deporte divertido.

Desde el Señorío de Illescas Club de Golf, siempre al día de las nuevas tendencias y queriendo prestar el mejor servicio a sus clientes, nos explican que decidieron incorporar este novedoso deporte a sus otros productos porque les pareció una manera muy divertida de acercar el golf a los más pequeños y jóvenes.