Loading...
Reglas de Foot_golf2019-01-15T11:59:02+00:00

Indumentaria

Gorra de golf, Camiseta con cuello tipo polo y calcetines de rombos preferentemente, pero no requeridos aunque deben usarse hasta la rodilla. Calzado sin tacos. El balón debe ser fácil de identificar y de la talla Nº5.

En el tee de salida

Se decidirá por hándicap el órden de salida de los jugadores, siendo el hándicap mas bajo el que tiene el honor. En caso de no tener hándicap, los turnos se podrán echar a suerte. Cada jugador debe esperar su turno asegurándose de que su golpe no va a interferir, ni afectar a otros jugadores. El balón puede dispararse desde una posición hasta dos metros detrás de los marcadores del tee.

Alrededor del hoyo

El balón debe jugarse tal y como se encuentre, no pudiendo modificar el área que afecte al jugador en el momento de golpeo, salvo que el balón de un jugador no permita la jugabilidad de otro, caso en el que deberá marcarse y levantarse el balón que interfiere y posteriormente deberá volverse a colocar en las mismas condiciones en que se encontraba. Si un balón golpea a otro, este deberá ser repuesto donde estaba por el jugador que golpeó.

El golpe

El balón debe ser jugado en un solo movimiento. No está permitido empujar el balón con la parte superior o inferior de su pie. Su pie debe estar separado del balón , claramente por detrás, antes de cada golpe, permitiéndose golpear el balón con la planta del pie y consecuentemente hacerlo rolar. No está permitido golpear el balón en movimiento ni detenerlo intencionadamente, incurriendo en la penalidad de 2 golpes adicionales por infringir esta regla.

En el recorrido

El jugador más alejado del hoyo de foot_golf es el primero en golpear el balón.

El cuidado del campo

Después de chutar el balón y antes de marcharse del sitio donde han pateado, debe asegurarse de alisar cuidadosamente todas las irregularidades, pisadas que pudieran haberse ocasionado en el suelo, sobre todo en el bunker.

El ritmo de juego

Los foot_golfistas deben jugar sin excederse en el tiempo guardando la compostura para no molestar a los demás jugadores y manteniendo la distancia con las partidas precedentes.

Comportamiento

No se permiten juegos de práctica, ni juguetear con al balón durante el tiempo de la partida de foot_golf. No se permite el desplazamiento entre hoyos llevando el balón con el pié.

Orden de juego

El orden de juego se establece en base al resultado obtenido en el hoyo anterior, siendo el jugador con mejor resultado el que tiene el honor. En caso de empates, debe mantenerse el órden de juego del hoyo anterior.

Balón injugable o en trampas de agua

Si el balón entra en un hazard de agua o se encuentra en una posición injugable, podrá DROPARSE la distancia de dos pasos hacia el punto de alivio más próximo sin ganar distancia hacia el hoyo teniendo que sumarse 1 golpe de penalidad. También está permitido repetir el golpe desde el último sitio de juego, teniéndose que sumar 2 golpes.

Balón en trampas de arena

Se entrará en la trampa por el sitio más próximo al balón en juego. No está permitido coger carrera para salir de la trampa. El jugador debe colocar su pié de apoyo junto al balón y chutar sin coger distancia. Una vez ejecutado el golpe deberá salir por el mismo sitio que ha entrado y está obligado a pasar el rastrillo y reparar el bunker.

Entrega de tarjetas de resultado

Cada JUGADOR es responsable de su marcación. Una vez verificadas las tarjetas con el MARCADOR, ésta tiene que estar firmada por ambos.

Reglas locales

Es obligatorio respetar las Reglas Locales de cada campo. Está prohibido el juego y el tránsito en los greenes de golf, pudiendo ser expulsado el jugador que incumpla esta regla. En caso de que un balón repose en la superficie del green por accidente, éste deberá ser dropado en el punto de alivio más próximo sin ganar distancia. Tampoco está permitido jugar el balón desde el terreno en reparación señalado con estacas o pintura de color azul, procediendo de la misma manera sin golpes de penalidad en ambos casos.

Fuera de límites

El límite del campo está señalado por estacas blancas, no permitiéndose el juego desde afuera del campo. En este caso, el jugador deberá repetir el golpe desde el último sitio que jugó, sumando una penalización de 2 dolpes.

Dudas

Ante cualquier duda juegue su pelota tal y como se detuvo o consulte con la organización o el Marshall. Cualquier medida no contemplada en estas bases deberá tener una resolución equitativa para las partes.