Loading...
Golf en los colegios2018-04-19T13:53:18+00:00

Proyecto Golf en los colegios

El Señorío de Illescas Golf  Padel se suma a la iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Golf en 2010. Consiste en introducir el golf como una materia reglada dentro del programa de educación física desarrollando el golf desde la base como unos de sus principales objetivos e introducirlo en la sociedad como un deporte popular. Para ello se sigue desarrollando el programa GOLF EN LOS COLEGIOS. Se trata de un programa de desarrollo a largo plazo basado en la experiencia de otros países como Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, que se inicia con la capacitación del profesor de educación física del colegio por parte del profesional de la zona, designado por la RFEG a través de la Federación Autonómica, así podrá adquirir los conocimientos básicos del golf y familiarizarse con el nuevo kit del que dispondrá el colegio de forma gratuita. La RFEG entrega a cada colegio el kit con todo el material necesario para la páctica del golf tanto en interior como en exterior siendo totalmente seguro y adaptable a alumnos de primaria como de secundaria con material específico según las edades.

La dinámica de clase se basa en estaciones donde se organizan a los alumnos en pequeños grupos que rotan cada pocos minutos para obtener un aprendizaje integral a la vez que se divierten. Las transferencias basadas en otros deportes, permiten alcanzar los objetivos planteados para los chicos de ciertas edades, como son la coordinación gesticular, la oculomanual, la estabilidad etc.

Una vez descubirto el golf en el colegio, se les ofrece a los alumnos del centro la posibilidad de repetir la experiencia en un club sin coste alguno donde conocerán las instalaciones y tendrán su bautismo de golf, extensible a sus propios familiares como una jornada de puertas abiertas o “family day”, para el disfrute del grupo familiar. Dentro de este programa de difusión, el club ofrecerá a los alumnos del programa y sus familiares los cursos de iniciación a precios muy populares. Gracias a la aceptación y participación de diferentes escuelas en toda España se ha creado un campeonato interescolar dondo cada colegio puede presentar a sus representantes.

Instituciones públicas, Ayuntamientos, empresas patrocinadoras, colegios y clubes de golf pueden incorporarse para formar parte de este valioso proyecto, ya que el golf es un gran complemento para la educación y desarrollo de los chicos por los valores que transmite y por su bonanza en la salud mental y física.